¡VOLTERETA ESPECTACULAR! RAYADOS VENCE A TOLUCA Y SE MANTIENE FIRME EN PUESTOS DE LIGUILLA.

Por Roberto Molina Hernández.
Se repone de un marcador adverso en el segundo tiempo y saca el coraje para darle la vuelta de manera espectacular.
Superar a un equipo de o cio como Toluca tiene mucho mérito, pero cuando se hace en la forma como lo logró Monterrey sin duda alguna que es digno de resaltarse, porque logró dar una espectacular voltereta en el marcador y sacó un triunfo valioso 2-1 que lo mantiene en la pelea por avanzar a la liguilla, en la Jornada 13 del Apertura 2018.Había mucha confianza en las tribunas porque a pesar de que Toluca se puso adelante apenas iniciando el segundo tiempo, la gente no dejó de impulsar a sus jugadores con gritos y porras; esto desde luego que se sintió en la cancha y así, con buen rendimiento ofensivo, se consiguió una victoria más que merecida.Con este resultado Monterrey se ubica en la cuarta posición de la tabla general con 23 puntos en el cuarto escalón y llegará muy motivado a su compromiso del próximo martes cuando se enfrente en la Copa a los Tuzos del Pachuca en la fase de seminales.
PRIMER TIEMPO
> MIN. 3 En un servicio que rebasó líneas, Madrigal alcanza a peinar el balón a la llegada de Dorlan quien extendió la pelota a la derecha y sobre la marcha sacó un tiro-centro que no alcanzó a re- matar la ofensiva.
> MIN. 5 Pedro Canelo trata de bombear a Barovero entrando al área por la derecha luego de recuperar un balón en la salida de Rayados, sin embargo su intento pasó lejos del poste derecho y de paso el argentino se llevó un tremendo regaño de su compañero Rubens Sambueza.
> MIN. 8 ¡Llegada de peligro! Otra vez Madrigal gana por alto como poste y baja la pelota para tocar a la llegada de Pabón quien de primera abre a la izquierda donde encarrera Gallardo y sobre la marcha recorta a la izquierda, prende su disparo que atajó de manera espectacular a una mano Talavera.
> MIN. 14 Toluca insiste por la banda derecha, ahora se interna Canelo y entra al área con el balón dominado pero con la marca de dos defensas y opta por retrasar la pelota a Ernesto Vega quien saca un trallazo que alcanza a arañar Barovero para enviar a tiro de esquina.
> MIN. 35 Luego del cambio obligado de Carlos Rodríguez por Jonathan González, Rayados comenzó a generar mayores llegadas por la derecha, y en un centro largo de Dorlan, el arquero Talavera midió mal su despeje y lo dejó en los botines de Nico Sánchez quien mandó su tiro que se estrelló en la base del poste y en el contrarremate Gallardo mandó su disparo que contuvo el arquero.
> MIN. 38 Otra vez Pabón hace su recorte ahora al centro y el disparo quemante que salió de su pierna derecha pasó apenas encima del travesaño en la última llegada clara antes de ir al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
> MIN. 55 GOL DE TOLUCA... En el amanecer del complemento, Rubens se mete por la derecha hasta los linderos del área y saca un centro a segundo poste donde Santiago García recentra a la llegada de Alexis González quien en dudosa posición anota de cabeza en una jugada que se revistió en el llamado “VAR”, pero que no tuvo cambio en su decisión inicial.
> MIN. 60 Vangioni llega para cerrar la pinza a pase de Gallardo quien sigue haciendo daño en la banda derecha pero su remate lo ataja Talavera y minutos más tarde sale del partido para dejar su lugar a Hurtado y también se presenta un nuevo movimiento de Rayados con el ingreso de Lajud y esto le da mayor velocidad a la ofensiva.
> MIN. 73 ¡GOOOL DE GALLARDO! El zurdo se interna a velocidad y saca un centro quemante que en su intento de rechazar Talavera el balón le pega en la mano derecha y se desvía hacia la portería remachando prácticamente dentro de la meta Madrigal para el tanto de la igualada.
> MIN. 85 ¡GOLAZO DE LAJUD! Vaya disparo del joven Lajud, quien apenas tenía unos cuantos minutos en el terreno de juego y aprovechó una mala salida de la defensa para internarse por el centro y desde los linderos del área sacó un potente cañonazo que dejó parado al arquero Talavera e hizo estallar las tribunas con el tanto de la ventaja.
> MIN. 90+5 Segunda vez que el silbante Fernando Guerrero va al llamado VAR y de nueva cuenta no cambia su decisión ahora en la expulsión de Sambueza quien sabía que estaba fuera del partido aunque instantes más adelante se dio el silbatazo final y la victoria de Rayados 2-1.

 

El Canterano Lajud. celebrando efusivamente el Gol de la Victoria.