TRIUNFO HISTÓRICO

Rayados dio un golpe de categoría en la Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras imponerse por 5-0 al Sporting KC con un doblete de Dorlan Pabon y goles de Avilés Hurtado, Nico Sánchez y Jesús Gallardo, ante un pletórico Estadio BBVA Bancomer.

Desde el inicio, Rayados impuso condiciones, pues apenas a los 7 minutos Rogelio Funes Mori proyectó al frente a Dorlan Pabon con un pase filtrado a los pies del colombiano, quien con espacio largo, cruzó al cancerbero y definió al fondo de la red.

Con la anotación, Pabon igualó a Aldo de Nigris en el goleo histórico en una marca que motivó al delantero a empujar a sus compañeros, en el arranque de la serie por el pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Apenas 7 minutos después, fue el mismo Dorlan quien puso un tiro centro retrasado a Avilés Hurtado, que no pudo rematar a placer y dejó en Funes, quien de igual forma envió el esférico machucado a un Tim Melia, que en un titubeo dejó en los pies de Avilés en una jugada que el colombiano ya no perdonó y puso el 2-0.

Para la segunda mitad, Rayados no bajaría los brazos y aprovechó los espacios dejados por Sporting KC, cuando a los 54', Jesús Gallardo marcó el tercero.

En la jugada, Stefan Medina descolgó por la banda derecha un centro pasado a la llegada de un Gallardo, quien sin marca simplemente cerró la pinza para poner el virtual 3-0.

A los 68', Avilés Hurtado fue derribado dentro del área en una jugada que el silbante Mario Escobar marcó como penal en favor de Rayados.

Un minuto más tarde, Nico Sánchez marcó con un tiro potente al centro de la portería el cuarto en la cuenta de los Albiazules ante el cuadro de la MLS.

Pero la historia no terminaría ahí, a los 77', Avilés Hurtado le regresó la cortesía a su paisano para poner el definitivo 5-0, que selló con un doblete del delantero la goleada en favor de los regios.

La Semifinal de Vuelta está pactada para el Jueves 11 de Abril en la cancha del Children's Mercy Park en punto de las 8:00 PM.