RAYADOS SE MANTIENE SIEMPRE EN ZONA DE LIGUILLA. LLEGA A ¡50!

Por Brenda Graciano
Es el equipo más regular de la Liga jornadas en el liderato de la Liga MX, con medio centenar de Jornadas consecutivas entre los primeros ocho

Ubicado en la parte alta de la Tabla General, Monterrey es el único equipo en toda la Liga MX que se ha mantenido por 50 jornadas consecutivas, dentro de los primeros ocho, en zona de Liguilla.

Los Rayados, que clasificaron en el Apertura 2018 con una jornada de anticipación, pueden presumir que nunca estuvo en duda su boleto a la Fiesta Grande, pues es el único equipo que desde el Apertura 2017 no abandona las primeras posiciones de la tabla.

La racha inició en el Apertura 2017, cuando tras un empate sin goles ante Morelia, los Rayados se ubicaron en la décima posición; posteriormente avanzaron a zona de Liguilla al séptimo escalón, luego de vencer al Veracruz en la cancha del Estadio BBVA.

Y ahí no paró el despegue, para la jornada 3 los Rayados ligaron un segundo triunfo en su visita al Estadio Caliente, para escalar cinco posiciones y posicionarse como el segundo mejor equipo del Apertura 2017.

En la siguiente fecha, la hegemonía comenzó con una oleada sobre el Guadalajara de 4-1, cuando con anotaciones de Celso Ortiz, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, los Rayados se treparon al superliderato que no soltarían el resto del torneo.

De hecho, la cima general es el lugar más recurrente para los albiazules, con un balance de 15 jornadas en el liderato de la tabla, que le siguen las posiciones 3 y 6, con 7 fechas cada una, del Apertura 2017 a la fecha.

Abajo aparece la quinta posición con seis jornadas y el subliderato con cinco fechas, dejando con apenas tres semanas a la cuarta, séptima y octava, respectivamente.

Durante el Apertura 2018, en el arranque de la era Diego Alonso con los Rayados, el equipo nunca ha salido de la zona de calificación, posición con la que termina el 2018, tras el duelo ante el Atlas en el Estadio BBVA.

El equipo más cercano a la racha de los Rayados es el Toluca, que depende de sí mismo en la última jornada para mantenerse en zona de Liguilla, una posición en la que se ha mantenido por 25 jornadas de forma consecutiva, hasta la jornada 16 del Apertura 2018.