RAYADOS IGUALA EN AGUASCALIENTES Y... ES EL CUARTO INVITADO A LIGUILLA.

Junto con América, Cruz Azul y Santos se suma a la fiesta de los ocho grandes
Por Roberto Molina Hernández

El primer objetivo del Apertura 2018 ya se conquistó: avanzar a la Liguilla. Ahora Monterrey tiene la oportunidad de cerrar en una mejor posición si se da una combinación de resultados positiva en la última fecha, luego de empatar 1-1 con los Hidrorayos del Necaxa en el Estadio Victoria, en la penúltima Jornada del actual Torneo.

Con algunas oportunidades claras sobre la parte final del encuentro, se esperaba que llegara el gol que le diera la oportunidad a Rayados de colocarse en un mejor escalón entre los ocho finalistas, sin embargo no se tuvo fortuna y con esto llegaron a 27 unidades para ubicarse por lo menos de manera parcial en el cuarto sitio de la Tabla General, aunque con el encuentro de Toluca y Pumas forzosamente estará uno o dos sitios más atrás, pero ya dentro de la fiesta grande.

En lo que será la fecha final del actual Torneo, habrá que ver todos los partidos donde están involucrados los invitados prácticamente con la “calculadora” en la mano, porque lo parejo del mismo modificará constantemente las posiciones y en el caso del Monterrey, también de manera obligatoria estará subiendo un peldaño si derrota al Atlas, y bien, Pu- mas y Toluca no sacan una victoria en el último partido de la temporada.

 

PRIMER TIEMPO

> MIN. 2’ Apenas en el amanecer del partido, llegó un remate de Nico Sánchez con la cabeza desde el centro del área que pasó por el lado derecho de la portería necaxista luego de un buen servicio de Avilés Hurtado tras recibir en saque de banda en la primera aproximación de Rayados.

> MIN. 10’ ¡GOOOOOL DE PABÓN!... Carlos Rodríguez mandó un pase filtrado a Vangoni en la banda izquierda y el argentino llegó a fondo para mandar un servicio cruzado a segundo poste donde Dorlan controló y en dos tiempos sacó su potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero Hugo González para el 0-1.

> MIN. 19’ A pesar de estar en su cancha, apenas los Hidrorayos pudieron pisar con cierta sensación de peligro en el terreno de los Albiazules cuando Víctor Dávila impactó con la cabeza desde el centro del área y su rema- te salió demasiado alto en el servicio de Dieter Villalpando, luego de caer el encuentro en una cerrada lucha en la mitad de la cancha.

> MIN. 33’ Dávila comienza tener cierto protagonismo por los rojiblancos, en una acción donde llega por la derecha y logra meter un servicio que con- trola Francisco Córdova con la derecha y se acomoda el balón para sacar una media vuelta que Barovero solo mira pasar cerca del poste izquierdo.

> MIN. 45+1 Rayados controla las acciones y aprieta en la marca con algunas jugadas fuera de control en la presión del rival que deja tendido a Pizarro algunos minutos y sin más peligro termina la parte inicial.

SEGUNDO TIEMPO

> MIN. 50’ Mayorga con la izquierda mete su disparo a servicio de Dávila en uno de los momentos de insistencia de los locales, que todavía insisten con un pase al corazón del área donde Leobardo López alcanza a meter su testarazo que se va por la izquierda, luego de dos tiros de esquina consecutivos.

> MIN.71’ Gol de Necaxa... Gallegos re- mata de cabeza a boca de jarro, luego de una serie de rebotes que termina favoreciendo a los hidrorayos y tras un disparo de Brian Fernández que pega en la defensa, le cae el balón justo para su remate y con esto clava el tanto de la igualada 1-1.

> MIN. 74’ Apenas ingresó de relevo en la parte complementaria, Madrigal comenzó a causar estragos en la defensiva necaxista, con un disparo potente en los linderos del área que le llegó con claridad tras un servicio preciso de Dorlan, pero para su mala fortuna el tiro se estrelló en el travesaño.

> MIN. 82’ Insiste el Monterrey en bus- car el tanto de la diferencia, primero con Avilés en un intento desde los linderos del área que pasa por encima del arco y posteriormente en una serie de llegadas el balón le cae a Pizarro quien trata de prender su disparo con la marca de un rival y se da la oportunidad.

> MIN. 89’ En los últimos minutos llega a tener contra la pared a los Rayos con sendos tiros de Avilés Hurtado que pasan cerca y el Necaxa trata de hacer daño en el contragolpe, sin embargo se encuentra con una defensiva sólida que no permite sorpresas. Luego de cinco minutos de compensación el árbitro José Antonio Pérez Durán finaliza el encuentro.