EN UN PARTIDO INTENSO ESCAPA EL TRIUNFO DE ÚLTIMO MOMENTO

Por Roberto Molina Hernández
Pese a lo amargo de la igualada, la gente reconoce el esfuerzo de los jugadores a lo largo de los 90 minutos.

Cuando parecía que se lograba la segunda victoria consecutiva, una acción que fue revisada una y otra vez por el VAR terminó por validarse, y con esto se selló la igualada 2-2 entre los Rayados y los Panzas Verdes del León, en el Estadio BBVA Bancomer.

A los 55 minutos de acción Nico Sánchez marcó el tanto que ponía adelante a los regios en una clara mano de Mosquera, que se decretó como pena máxima para el 1-0 y posteriormente el mismo Nico clavó el segundo, sin embargo, León descontó casi de inmediato.

Más allá del resultado lo cierto es que el juego por momentos se inclinó en favor de Rayados, sobre todo en la parte inicial, donde los Esmeraldas no generaron una acción de peligro y prácticamente marcaron en las únicas dos aproximaciones que pisaron el área con oportunidad.

LA CRÓNICA

PRIMER TIEMPO

> MIN. 18 ¡UFFF, CERCA! Con una pelota filtrada de Carlos Rodríguez a Jesús Gallardo llegó la primera aproximación clara de Rayados, sin embargo, en el control dirigido el playera 11 no tuvo precisión y la defensiva esmeralda alcanzó a recuperar cuando el zurdo buscaba su perfil para fusilar.

> MIN. 23 Rayados insiste de manera continua, ahora Gallardo centra un tanto largo, pero a segundo poste viene un recentro de Dorlan y en el rechace Avilés controla de derecha, recorta a Navarro y dispara con mucha potencia pero desviado, levantando el alarido en la tribuna.

> MIN. 33 La lucha en la mitad de la cancha se torna un tanto sorda con mucho roce, provocando pocas llegadas a los arcos. Ahora Carlos Rodríguez abre a la derecha, donde Pabón trata de conducir a fondo, pero con la marca de un defensa manda su servicio en la carrera que remata débil y por encima Funes Mori.

> MIN. 42 Como una repetición de la jugada anterior, nuevamente la pelota se pasea en el área de León, que dicho sea de paso, no pudo generar nada de peligro en el lapso inicial; Pabón mete un centro que se va a la banda contraria, donde Avilés hace la misma al controlar y disparar pero esta vez tapó la zaga. La gente recriminó al silbante una jugada donde hay una aparente falta sobre Funes, que no se marcó.

 

SEGUNDO TIEMPO

> MIN. 50 MANO DE LEÓN Avilés Hurtado manda un tiro a gol que Felipe Mosquera desvía con la mano, Francisco Chacón pide revisión del VAR.

> MIN. 53 PENAL, el árbitro Francisco Chacón marca un penal a favor de Rayados, tras revisar el VAR y determinar la mano de Felipe Mosquera en el tiro de Avilés.

> MIN. 54 GOL DE NICO El argentino manda un disparo fuerte y colocado al ángulo superior izquierdo de la portería de Rodolfo Cota para abrir el marcador en favor de los locales.

> MIN. 64 ¡POR POCO! Remate con la cabeza de Rogelio Funes Mori que logra atajar Rodolfo Cota para evitar el segundo de Rayados.

> MIN. 72 ¡GOOOOOOOOOOOL! DOBLETE DE NICO Tras una gran asistencia de Carlos Rodríguez, Nico Sánchez venció a los rivales y remató con la cabeza haciendo el segundo para Rayados.

> MIN. 74 GOL DE LEÓN Vinicio Angulo aprovecha un mal rechace en una jugada a balón parado para rematar de frente a Marcelo Barovero y marcar el gol de los Esmeraldas.

> MIN. 90 DRAMÁTICO EMPATE Felipe Mosquera lava su error en el penal y le da la igualada a los Esmeraldas. El defensa contrarremató un balón en un recentro de William Tesillo, en una jugada donde Nico Sánchez y la defensa reclamaban que el colombiano remató el balón con el brazo.