RAYADOS GOLEA EN JORNADA INAUGURAL

Por Roberto Molina Hernández
Con mucha magia en la cancha, Rayados golea a los Tuzos en la primera fecha del Clausura 2019.

Estrenar el horario de las cinco de la tarde valió la pena, pues no solamente se vio una mejor entrada en las tribunas del Estadio, sino que también el equipo se desató a la ofensiva con un “Maguito” Carlos Rodríguez en plan grande, Funes Mori contundente y la defensiva colgando “rosca” para golear 5-0 a los Tuzos en el primer capítulo del Clausura 2019.

Apenas en el amanecer del encuentro, “El Maguito” le puso un pase a Hurtado, para que el colombiano definiera como maestro y en el arranque del complemento de nueva cuenta Rodríguez mandó otro exquisito servicio ahora a Jonathan González para el 2-0.

Enseguida vino la de Rogelio Funes Mori marcando de manera consecutiva un par de pepinos. La cuenta la cerró el debutante Ángel Zaldivar, aprovechando el descontrol de la defensiva tuza. Con este resultado Rayados amanecerá en la cima de la Tabla General a espera de su siguiente compromiso, que será el próximo sábado a las cinco de la tarde contra el León.

LA CRÓNICA.

PRIMER TIEMPO

> MIN. 9 Vangioni rebasa la media cancha y sobre la marcha manda pase largo a la banda contraria, donde Dorlan recibe y manda el balón a primer poste a la llegada de Funes Mori, quien se acomoda el esférico a su mejor perfi y cruza su disparo que pasa apenas un poco desviado en la primera gran aproximación de los albiazules.

> MIN. 12 ¡GOL, GOL, GOLAZO! Jugada “quirúrgica” en los linderos del área de los Tuzos. Jonathan entrega a Stefan Medina, quien de espaldas al arco la manda en corto a Carlos Rodríguez y el “Maguito” hace una de sus genialidades filtrando su servicio a la incorporación de Avilés por el centro, para recibir de derecha y ante la salida del arco le “bombea” suave y hasta cierto punto en forma dramática para el primer gol del año en casa.

> MIN. 18 Pachuca, herido, trata de reaccionar luego de no hilvanar jugadas y toparse una y otra vez contra la zaga rayada en los primeros minutos. Jorge Hernández hace un cambio de juego a la llegada de Nicolás Sagal, quien de tremendo derechazo obliga a Marcelo Barovero a “escupir” la pelota, pero por fortuna le quedó en corto para recuperar de inmediato cuando Franco Jara merodeaba.

> MIN. 28 ¡UFF, QUÉ CERCA!... “El Mellizo” se sacude la marca de Tapias y de pierna derecha prende su disparo que pasa apenas a centímetros del poste contrario del arquero Alfonso Blanco.

> MIN. 42 Antes de finalizar, el parte inicial Dorlan culmina con disparo cruzado una extraordinaria jugada colectiva que inició Vangioni, pasó por Gallardo y después por Funes Mori, mientras los aficionados seguían con atención el traslado de la pelota que nació en el mismo terreno albiazul.

 

SEGUNDO TIEMPO

> MIN. 51 ¡GOLAZO DE CRACK! Rayados teje una jugada tras recuperar un balón en la salida de Pachuca, Gallardo quita un balón que deja a Jonathan González, el mexicano cede a Avilés Hurtado, que deja en los pies de Carlos Rodríguez, quien proyecta al mediocampista al frente; jugada de crack que baja con parte externa de pierna derecha, dribla al arquero de los Tuzos y sin arquero, define ante Miguel Tapias, que desesperado cerraba la jugada.

> MIN. 55 ALARMAS Marcelo Barovero enciende los focos de alarmas cuando pide el ingreso de las asistencias médicas, el susto fue tras un golpe en el hombro derecho.

> MIN. 57 ¡GOL DEL MELLIZO! Rogelio Funes Mori remata un balón que Alfonso Blanco desvía con las uñas a la base del poste, el esférico le queda a Dorlan Pabón, quien recentra a la llegada nuevamente del “Mellizo”, que solo empuja para poner el tercero en favor de Rayados.

> MIN. 72 ¡DOBLETE DE FUNES! Carlos Rodríguez se pone la etiqueta de arma letal y envía un trazo de 30 metros a los pies de Dorlan Pabón, quien deja atrás a la defensa y deja a la llegada de Rogelio Funes Mori, que de pierna derecha, define a la salida de Alfonso Blanco para el cuarto gol de Rayados.

> MIN. 83 ¡DEBUT Y GOL! Ángel Zaldivar debutó en grande, el delantero tomó un esférico tras un rebote entre Adam Bareiro y el arquero, para de pierna izquierda definir al fondo de la portería de Pachuca en el quinto en favor de Rayados.