"INVICTOS", RAYADOS DE MONTERREY EMPATA SIN GOLES FRENTE A PUEBLA

Con un futbol trabado en el último tercio del terreno de juego, los Rayados empataron sin goles en su partido de la Jornada 8 del Clausura 2019, ante el Puebla, equipo comandado por José Luis Sánchez Solá, que logró neutralizar a la mejor ofensiva de la Liga MX en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.
En la primera mitad fue Maxi Meza el que levantó los suspiros de la afición, cuando a los 16 minutos el argentino disparó un zurdazo que pasó apenas cerca de la portería de Nicolás Vikonis en uno de los más claros avisos de la artillería rayada.
Quince minutos después, fue Dorlan Pabon el jugador más insistente al frente, cuando en una jugada, el colombiano envió un tiro centro que amenazó en colarse al marco, ante un Maxi Meza que se barrió para intentar desviar el esférico al marco.
En el complemento, Rayados se mantuvo incisivo al frente, primero al 60, cuando en un tiro de esquina Dorlan Pabon envió un centro que Ángel Zaldívar conectó a portería en una atajada de Nicolás Vikonis, quien evitó la caída de la portería de La Franja.
En la recta final, fue el mismo colombiano el que intentó con un disparo de media distancia que pasó apenas desviado de la meta de los poblanos, en un intento más de la delantera Albiazul.
Con este resultado, los Rayados llegaron a 18 puntos en el torneo y se mantienen como el único invicto de la competencia, luego de 8 jornadas del Clausura 2019 de la Liga MX.

LA CRÓNICA

PRIMER TIEMPO

>MIN. 16 LUCHA INTENSA en la mitad de la cancha con dominio alterno en la posesión del balón sin peligro en ambos arcos, solo una pelota que alcanza a detener Barovero en una jugada a balón parado de Puebla y un tiro de Maxi Meza prendiendo el esférico de media volea que pasa apenas por encima del arco defendido por Vikonis.
>MIN. 29 DOBLE LLEGADA REGIA. Primero Pabon escapa por la derecha y manda un centro quemante que no alcanza a rematar Ángel Zaldívar en el corazón del área, y en seguida, Vangioni roba una pelota en la salida de los Camoteros. A base de esfuerzo gana el mano a mano y mandó un centro a la llegada de Meza quien gira la cabeza para rematar, pero su intento pasa a la derecha de la portería rival.
> MIN. 35 ANGULO INTENTA por el centro de la zaga Albiazul y con mucha suerte la pelota le queda a modo en el rebote y se planta frente a Barovero, sin embargo comete el error de servir en diagonal corta a Matías Alustiza quien estaba en claro fuera de juego y el tanto fue anulado de inmediato por el juez de línea.
>MIN. 42 EN RESPUESTA Monterrey intenta dominar y salir a velocidad en un centro de Edson Gutiérrez, el delantero Ángel Zaldívar va en busca del remate, pero nuevamente la defensiva le gana. Rayados presenta modificaciones en su plantel base, dejando en la banca a Nico Sánchez
quien ya calienta en la imaginaria.

SEGUNDO TIEMPO

>MIN. 60 ZALDÍVAR SE PIERDE la del gol, el delantero remata un tiro centro por la izquierda tras el desdoble de Dorlan Pabon, para desviar el esférico apenas lo suficiente para darle dirección de gol, pero Nicolás Vikonis se lanza de forma espectacular para evitar el de la victoria para los Rayados.
>MIN. 71 CARLOS RODRÍGUEZ DEJA un balón en los pies de Dorlan Pabon, quien mete un cambio de ritmo y deja en el camino a un par de defensas de Puebla, para empalmar un disparo de pierna derecha que sale apenas por un lado del marco de los Camoteros.
>MIN. 80 EDSON GUTIÉRREZ CONECTA con Dorlan Pabon por la banda derecha en un intento más de los Rayados por hacer el de la diferencia, con colombiano echado al frente intentando todas, esta vez con un tiro centro que corta el cancerbero de los Poblanos en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.
>MIN. 88 JOSÉ BASANTA ENVÍA un pase de más de 30 metros a un Dorlan Pabon que descuelga el balón y se enfila a la portería de Puebla, en el camino disputa el esférico con Brayan Angulo, que termina por sacar de balance al delantero en una jugada ríspida en la entrada del área junto a Nicolás Vikonis que los aficionados reclaman al silbante.