RAYADOS APRIETA AL CAMPEÓN.

Por Roberto Molina Hernández:
Con una jugada desafortunada en la parte inicial, Santos toma la ventaja y pese a la insistencia se deja escapar la oportunidad de alcanzar por lo menos la igualada.

Se llegó con claridad y apretando en la salida al actual monarca del balompié nacional, sin embargo la pelota se negó a entrar y Rayados terminó por caer en la Comarca lagunera con los Guerreros 1-0 en el arranque de la Jornada 14 del campeonato de Liga MX.

Como todo descalabro resulta doloroso, sin embargo en este encuentro se marcó el regreso del capitán José María Basanta y Rodolfo Pizarro quienes demostraron que están plenamente recuperados y listos para hacer frente a la parte final del campeonato.

En términos generales Rayados logró dominar la mayor parte del encuentro, inclusive generó las mejores opciones en el desarrollo y no dejaron de luchar; todavía antes del silbatazo final generaron una opción más que no se logró concretar.

Con este resultado y la ventaja que tiene Monterrey sobre sus rivales, se mantiene en zona de clasificación, mientras que Santos aunque amanece como líder con el duelo entre sí de Cruz Azul y América terminará en segundo o tercero de la tabla general.

PRIMER TIEMPO

> MIN. 6 Luego de los primeros minutos de “tanteo” el conjunto albiazul comenzó a adueñarse de las acciones y en una escapada por la banda derecha, Pabón tocó a la llegada de Gutiérrez quien desbordó a un contrario y sobre la marcha metió su servicio que alcanzó a rechazar la defensiva santista de manera oportuna.

> MIN. 17 GOL DE SANTOS... Angulo sale con la pelota dominada por la derecha y antes de la media cancha larga un pase que midió el defensa José Basanta, sin embargo en la carrera Furch mete el brazo para desbalancear al central y con esto ganó la posesión para fusilar a Barovero para el 1-0 y con esto llega a 11 tantos de manera individual en el torneo.

> MIN. 18 ¡UFF, Gutiérrez casi! Gran jugada de Rayados de manera colectiva que llega hasta Pizarro quien de talón manda el balón retrasado para Gutiérrez y este como viene prende la pelota que desvía Orozco a tiro de esquina. En la continuación de la jugada el mismo Edson vuelve a desbordar y de nuevo exige a la defensiva rival para el rechace.

> MIN. 21 Avilés Hurtado trata de aprovechar un gran servicio de Pabón pero se adelanta Orozco en su manotazo y en la contra llega Jonathan Rodríguez en escapada por la izquierda y manda un gran servicio que remata a segundo poste Jesús Isijara un tanto desviado.

> MIN. 35 Rayados aprieta antes de finalizar la primera parte dominando con claridad y en un intento de salida de los verdiblancos Dorlan roba la pelota y de frente al arquero toca a la llegada de Madrigal quien remata de derecha con mala fortuna porque su tiro salió vaciado a la derecha de manera agónica en la mejor llegada del Monterrey cuando se coreaba el empate.

 

 

SEGUNDO TIEMPO

> MIN. 51 Otra vez el equipo de Diego Alonso vuelve a llegar con peligro, esta vez con Avilés quien logra toca a la llegada de Madrigal y ahora en su disparo potente llega franco a las manos de Orozco.

> MIN. 67 Santos cierra las y no deja avanzar con doble línea de cuatro en su media cancha aun con el poco espacio Monterrey genera dos opciones con Pizarro mandando otro servicio a la llegada de Madrigal quien remata desviado y después un trallazo de Dorlan Pabón que ataja de manera oportuna Jonathan Orozco.

> MIN. 72 El partido comienza a “partirse” en la media cancha y se generan aproximaciones constantes en ambas porterías con mayor dinamismo en el traslado de la pelota; en ese ir y venir Rodríguez manda un gran servicio que Lozano falla en una gran aproximación y casi de manera inmediata Doria marca un tanto en posición adelantada que fue la gente del “VAR” informó al silbante el claro fuera de lugar para anular la acción.

> MIN. 85 Otra vez a revisión una jugada. Madrigal sigue insistiendo ya con Funes Mori de compañero en el ataque y ahora va a la pelota pero en el centro y recibe un tremendo golpe que le causa una herida y la acción es llevada a revisión al “VAR” sin embargo el árbitro determina que se trató de una jugada ríspida sin intención y no marca el penal.

> MIN. 95 En la última oportunidad para Rayados Gallardo desborda por la izquierda y en la marcha manda su servicio a segundo poste donde Madrigal le gana en el salto a los centrales y conecta su remate que pasa rozando el poste izquierdo de Orozco y en seguida el silbante César Arturo Ramos decreta el final del partido.