"QUEREMOS TRASCENDER A NIVEL MUNDIAL", JOSÉ BASANTA

Los Rayados nos preparamos para un nuevo Torneo, en donde buscaremos conseguir los objetivos que se renuevan cada Temporada, y en esta ocasión, con el regreso a la Liga de Campeones CONCACAF, el objetivo es trascender.

Con amplia experiencia con los Rayados, José María Basanta jugará su cuarta Liga de Campeones CONCACAF y sabe lo que significa ser partícipe de este tipo de Torneos.

"Tenemos alegría y deseo de ganarla, queremos trascender a nivel mundial, son dos Torneos muy importantes y el objetivo es ganarlos, he jugado tres Mundiales de Clubes y se vive una gran experiencia. Son momentos inolvidables para un jugador, tener la oportunidad de enfrentarte a lo mejor de Europa, América latina y el resto del mundo, es una motivación extra en este semestre", aseguró Basanta.

Si bien, Diego Alonso ha probado distintas formaciones durante el transcurso de los partidos en el Apertura 2018, José María asegura que lo importante es la adaptación que puedan funcionar los esquemas tácticos, de ahí el buen funcionamiento se conseguirá.

"Lo importante es poder adaptarnos y que funcione. Hemos trabajado con línea de 4 y de 5 y nos hemos sentido seguros. El Equipo no estuvo completo por lesiones y es por eso que faltaba solidez, sin embargo, al final terminamos el Torneo en un gran nivel", comentó.

Para el inicio del Clausura 2019, Basanta sabe que hay que continuar por el camino que llevaba Rayados y reforzar el estilo para ser cada vez mejores.

"Reforzar lo que veníamos haciendo y como cerramos el Torneo, presionar alto, hundir al rival, mayor movilidad y concretar las opciones de gol. Somos un Equipo de jugadores con cualidades extraordinarias", finalizó el capitán albiazul.