"QUIERO SER CAMPEÓN": MIGUEL LAYÚN

Con dos Mundiales en la maleta y la experiencia de equipos de Italia, Inglaterra, Portugal y España, Miguel Layún se plantea un reto claro en su llegada con Rayados: ser campeón en la Liga MX en su regreso al futbol mexicano.

“Para mí el reto es ser campeón, no tengo otra cosa en mi cabeza, desde que me fui de México le dije a mi mujer: quiero ser campeón de nuevo en el futbol mexicano; creo que tenemos todas las posibilidades de hacerlo, pero no va a ser sencillo, hay equipos que también van a disfrutar a tope y es lo único que tengo en la cabeza”, dijo el Seleccionado Nacional en sus primeras palabras como Rayado.

Y es que el veracruzano tiene una mentalidad ganadora y sabe desde su arribo de los compromisos del equipo, que volverá en el primer semestre del 2019 a buscar obtener el título de la Copa de Campeones de la Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes en el mes de diciembre.

“Sabemos del compromiso que hay tanto en Concacaf como en la Liga, y yo creo que un equipo con esta plantilla no puede dejar de lado ninguna de las competiciones, tenemos un bonito compromiso”, señaló.

Con apenas unas horas en México, el lateral proveniente del Villarreal se incorporó a los entrenamientos con el Club, pues sabe de la responsabilidad de ganarse un lugar en un equipo en el que promete entrega y pasión.

“(Prometo) Mi entrega, dejar todo desde los entrenamientos, si tengo que crecer en algo trabajar para crecer y después en la cancha hacer las cosas a mi máximo, ese es mi objetivo, comenzar con eso, con esa intensidad, con esa determinación, con esa entrega en el campo y después todas las cosas positivas y mientras más enrachado te vayas encontrando, las cosas van fluyendo más fácil, partiendo de esa base creo que se pueden conseguir cosas importantes”, apuntó.

A decir de la afición, Layún está consciente de la exigencia, una presión que dijo lo motiva e ilusiona por la forma en la que se vive el futbol en la Sultana del Norte.

(A la afición) La conozco bastante bien, sé la calidad de afición que es, sé la exigencia que imprimen en cada uno de nosotros y al final a mí eso me gusta, yo entiendo que Monterrey así lo vive, la gente de Rayados así lo vive y eso a mí me ilusiona mucho, me ilusiona por llegar a un sitio donde se vive de esta manera, me tiene muy emocionado.