JOHAN VÁSQUEZ; SUEÑO CUMPLIDO

Por Nancy Lorena Gomez
Tener como marco el Estadio Azteca en su debut en el Máximo Circuito, es un logro que no cualquiera puede presumir.

 

Para Johan Vásquez Ibarra jugar en Rayados es un sueño hecho realidad, pues desde que empezó a patear balones tenia clara la meta de convertirse en deportista profesional y estar en Primera División, nos contó.

“Siempre quise jugar futbol, era mi sueño, sí, yo sabia que lo iba a conseguir: siempre supe que iba a poder jugar en un equipo profesional y aquí estoy con Rayados, que es una gran institución”, expresó.

El joven, quien recientemente cumplió 20 años de edad, llegó al equipo como refuerzo para el Apertura 2018, procedente de los Cimarrones de Sonora, donde participó en el Ascenso Mx y alcanzó a ocupar un puesto como titular gracias a su buen desempeño y efectividad.

Al remontarse al pasado y recordar sus inicios, el defensa explicó que desde pequeño le gustaba jugar con sus amigos. Pasó por diferentes clubes y selecciones, pero fue su papá quien lo apoyó en el gusto por este deporte.

“El futbol me lo inculcó mi papá, a él le gusta mucho el balompié, siempre le ha gustado y me enseñó a jugarlo; él le va al América, es americanista, pero yo no, a mi sólo me gustaba jugar futbol, solo quería estar pateando el balón y eso me ha traído hasta aquí”, resaltó.

Desaprovechado por equipos como Tigres y Pumas, el joven despuntó su carrera en el Ascenso Mx, donde fue visto por Rayados, en un momento crucial, donde el mismo pensaba en dejar el futbol-

“Estuve en equipos de mi ciudad, llegué a selecciones de mi estado, de Sonora, a los 15 años me voy a fuerzas básicas de Pumas, no siguió el proceso y tuve un profesor ahí que me mandó a Tigres, lo cual igual no llega el proceso, de ahí llego a Cimarrones a los 17 años”, señaló.

“Fue por un profesor Enrique Ferreira que estaba haciendo visorías en mi ciudad Navojoa y me invitan, yo la verdad ya no estaba muy motivado para jugar, yo ya me iba a dedicar a otras cosas, el futbol ya no lo sentía como antes y el profesor y el club fueron los que me dieron la oportunidad una vez más”, dijo.

El sonorense ha participado en nueve encuentros con la playera de Rayados, entre Liga Mx, Copa Mx y Sub-20, es uno de los jóvenes a seguir junto a elementos como Carlos Rodríguez, Eric Cantú, Edson Gutiérrez, Daniel Lajud y Axel Grijalva, quienes al igual que el juvenil han recibido la confianza de Diego Alonso.

De acuerdo con datos aparecidos en la página del Club, Vásquez Ibarra llegó a Monterrey para ser un gran aditivo pues aporta seguridad en la defensa, además como referente del equipo posee un buen manejo de pies, juego aéreo y excelente precisión en los pases, que lo hacen el relevo perfecto para potenciar la salida desde la zona baja.

El defensa vio su debut en la jornada 12, cuando a los 19 minutos, ingresó de cambio tras la lesión de César Montes en el Estadio Azteca, ante el Cruz Azul, para posteriormente recibir la confianza de Diego Alonso, de arrancar como titular en el choque de la jornada 13 ante Toluca.

Para Johan, llegar a Rayados es una meta lograr el profesionalismo, pues ha podido enfrentar en el terreno de juego a futbolistas que sólo veía en televisión y hoy tiene de rivales En la Vida y en la Cancha.