¡HISTÓRICO!

Con su doblete en la Ida de la Semifinal ante Kansas, el colombiano superó a Aldo de Nigris como tercer máximo anotador del Club


Un pase filtrado de Rogelio Funes Mori a los 7 minutos y uno más, de Avilés Hurtado 70 minutos después, fueron suficientes para que Dorlan Pabon no solo empatara sino que superara la marca histórica de Aldo de Nigris en el goleo histórico y grabara su nombre con letras de oro en la memoria rayada en la Semifinal de Ida ante Sporting KC.

Sin embargo, para el colombiano la historia no para ahí, pues reconoció que cambiaría sus 84 goles con la playera de Rayados por un título, según reveló justo en la antesala de una nueva Final para los Albiazules.

“Yo lo que quiero es quedar campeón, yo cambiaría todos mis goles por títulos, porque es muy bueno quedar en la historia como goleador, de todo eso, pero lo que vale son los títulos, como lo hizo Chupete, como lo hizo varia gente, de quedar de goleador ahí, pero también pasar a decir que Dorlan ganó títulos con Monterrey”, dijo.

“Siempre lo he soñado y siempre lo estaré soñando, tengo la oportunidad muy linda para trabajar y llegar a esa meta, tenemos un semestre muy lindo, esperemos que se pueda dar, que son los títulos”, añadió.

Escuchar su nombre siendo coreado en las gradas, fue un ingrediente extra para Dorlan, en un cariño que dice ha sentido por parte de la afición desde su llegada a la Sultana del Norte, con una razón más para hacer respetar la playera del equipo en cada partido.

“Desde que llegué yo acá, en el 2013, y me fui, sentí el cariño de la gente y cuando volví también me apoyaron, me entrego siempre por el equipo, por mis compañeros, (contra Kansas) fue una noche muy linda y no se me va a olvidar, porque que le canten a uno el nombre, que le coreen a uno el nombre no es fácil, esta camisa pesa mucho, hay jugadores que han hecho historia, esa camisa hay que hacerla respetar y hacerla valer”, apuntó.

A ocho goles de distancia de Bahía como segundo mejor goleador de la Institución, Pabon se plantea objetivos claros y pese a que su objetivo es conseguir títulos con Rayados, sabe que la meta no es lejana.

“Yo creo que eso es de trabajo, sabemos que paso a paso, pienso más en mis compañeros que en uno mismo y ahí mismo se da la oportunidad de hacer gol; yo siempre pienso más en el equipo, ahora pienso más en mis compañeros y día a día uno trabaja para superar a todo el mundo, uno se pone una meta, la tiene que cumplir, ya tenemos a Bahía ahí con 96, ahí vamos, paso a paso se puede dar. Dios quiera hacer historia, lo que yo quiero son títulos”, culminó.

ASÍ MARCHA EL GOLEO HISTÓRICO
JUGADOR GOLES
Humberto Suazo 121

Bahía 96
Dorlan Pabon 84
Aldo de Nigris 83
Rogelio Funes Mori 83

HA DICHO
“Esta camisa pesa mucho, hay jugadores que han hecho historia, esa camisa hay que hacerla
respetar y hacerla valer”
Dorlan Pabon