¡ESTAMOS DE REGRESO EN LA LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF!

Dos años después de nuestra última participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los Rayados volveremos a participar en el Torneo Internacional a partir de febrero de 2019 gracias a que fuimos finalistas en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX.

Este lunes 3 de diciembre de 2018 estaremos presentes en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos; en donde se llevará a cabo el sorteo oficial del Torneo. Ahí se definirán los partidos de Octavos de Final de la competencia, los cuales serán sorteados entre los quince Equipos ya clasificados a la Liga de Campeones CONCACAF y un Club de Estados Unidos que se definirá a más tardar el 8 de diciembre.

La ubicación de los Clubes en cada uno de los bombos se definen con base en la tabla de posiciones de las Asociaciones Miembros durante los últimos cinco años.

Los partidos serán a ida y vuelta, siendo los Equipos del Bombo 1 quienes sean los anfitriones del partido de vuelta.

Ningún Equipo de la misma asociación podrán ser emparejados entre sí en la ronda de Octavos de Final.

En caso de haber empate en la ronda de Octavos, Cuartos y Semifinales, el criterio de desempate será determinado, primero, por el criterio de gol de visitante, y si persiste el empate, una serie de penales definirá al ganador de la serie.

Para la Final no tiene valor el gol de visitante y, en caso de empate, se jugarían Tiempos Extra de 15 minutos cada tiempo en donde será permitido una cuarta sustitución. Si al final de este tiempo los equipos continúan empatados, el vencedor será definido en tanda de penales.

El Campeón del Torneo será clasificado a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019.

Los bombos a sortearse son los siguientes

Bombo 1: Club de Futbol Monterrey, Toluca FC, Santos Laguna, Tigres UANL, Toronto FC (Canadá), EUA 1, EUA 3 y EUA 4.

Bombo 2: Alianza FC (El Salvador), Atlético Pantoja (República Dominicana), CD Guastatoya (Guatemala), CD Marathón (Honduras), CS Herediano (Costa Rica), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Club Atlético Independiente (Panamá) y USA 2.

Como representantes de Estados Unidos, ya están clasificados Houston Dynamo, Sporting Kansas City y el Atlanta United. Las posiciones se definirán hasta que se tenga al cuarto invitado del país vecino, que surgirá entre Portland Timbers y New York Red Bulls.

RECUERDA: Tu abono para el Clausura 2019 te da a acceso a los partidos de la fase regular de la Liga Bancomer MX y también a todos los partidos que disputen los Rayadosen la Liga de Campeones de la CONCACAF, excepto la final. ¡ADQUIERE TU ABONO AQUÍ!