!EN LA RAYA! RAYADOS EMPATA EN MARCADOR GLOBAL PERO QUEDA FUERA POR MEJOR POSICION.

Por Brenda Graciano
Pese a mantener el orden en la primera parte, una jugada desafortunada en el arranque del complemento los deja fuera.

Un gol de Milton Caraglio puso punto final a la participación de Rayados en el Apertura 2018, tras ser eliminados por el Cruz Azul por la mejor posición en la tabla de los Cementeros, en un partido donde La Máquina falló un penal en el primer tiempo.

En el arranque, Monterrey tuvo algunas opciones al frente, hasta el disparo de Milton Caraglio a los 33, en un tiro que Marcelo Barovero “escupió” para la llegada de Roberto Alvarado, quien fue derribado por Nico Sánchez, en un penal que marcó Fernando Guerrero.

Instantes después, fue el mismo Caraglio, quien se preparó para cobrar, pero su disparo se fue por el costado derecho de la portería de Rayados, quien ya había adivinado la dirección del tiro del argentino.

En el complemento, un tiro de media distancia fue rechazado por Marcelo Barovero, quien dejó en los pies de Milton Caraglio el gol de los Cementeros.

Con la ventaja, Cruz Azul aguantó los embates de Monterrey, que no pudo marcar el del empate en el Estadio Azteca, por lo que es eliminado por la mejor posición en la tabla de La Máquina, tras el empate global a un gol.

PRIMER TIEMPO

> MIN. 6 Aunque en la transmisión oficial del Cruz Azul se hablaba de una presión incesante de los Cementeros en el arranque del partido, lo cierto es que Rayados generó la primera llegada con sensación de peligro, al mandar un servicio filtrado Carlos Rodríguez a la llegada de Funes Mori y Avilés, sin embargo, la pelota se escurrió a la banda gracias a la oportuna intervención de la zaga capitalina.

> MIN. 15 Apenas se logra pisar con claridad el área de Rayados, en un servicio largo por la izquierda que Caraglio busca conectar por el centro, aunque el balón le queda a la altura de la cintura y busca desmayar el cuerpo para cabecear sin fortuna porque solo la pudo rozar.

> MIN. 35 Jugada muy extraña porque viene un disparo potente de Caraglio de media vuelta y con mucha potencia por el centro, que “escupe” Marcelo Barovero con los antebrazos y el balón queda dividido y Alvarado se adelanta a tratar de rematar y con un ligero contacto cae, por lo que el silbante no duda ni tantito en marcar la pena máxima.

> MIN. 36 Sin analizar la jugada con el VAR viene el cobro de Caraglio, quien intenta engañar al arquero y dispara de pierna derecha tocando con cierta potencia cruzado, pero vacía su tiro demasiado y llega la “justicia divina” por lo dudoso de la acción.

> MIN. 41 Luego de la dolorosa salida de Rodolfo Pizarro por lesión, Dorlan ocupó su lugar y en una de sus primeras aproximaciones llegó a fondo con balón dominado y buscó algún remate con un tiro potente, pero llegó un cruce más que oportuno de la defensa que evitó el tanto de los Rayados.

SEGUNDO TIEMPO

>MIN. 55 Gol de Cruz Azul. Adrián Aldrete dispara de pierna izquierda un balón que rechazó Marcelo Barovero, a la entrada de Milton Caraglio, quien contrarremató un esférico que colocó al fondo de la portería de Rayados, en una jugada que Fernando Guerrero corroboró con el VAR.

>MIN. 57 Tiro de media distancia de Rogelio Funes Mori, que es atajado por Jesús Corona en el intento del Mellizo de marcar para los Rayados el del empate.

> MIN. 60 Choque de trenes, Marcelo Barovero arriesga el físico y sale por un balón filtrado a Édgar Méndez, en una jugada que culmina en un choque entre ambos jugadores que resultan tocados.

> MIN. 68 Jesús Gallardo desborda por la banda izquierda tras librar la marca del zaguero de La Máquina, pero su disparo pega en la red por fuera de la portería que de ende Jesús Corona.

> MIN. 75 Conato de bronca entre Milton Caraglio y Stefan Medina, tras una falta del delantero de Cruz Azul sobre el defensa, que termina entre empujones y una amarilla al de los Cementeros.

> MIN. 87 Descolgada de Cruz Azul, cuando el Monterrey se había lanzado al ataque, los espacios llegaron para un dos contra uno, en el que Elías Hernández dejó a Martín Cauteruccio completamente solo, en una jugada que el uruguayo echó por encima del arco de Marcelo Barovero.

> MIN. 92 Nuevamente los ánimos se calentaron cuando en una jugada por la banda, Dorlan Pabón se hizo de empujones con Rafael Baca, en un conato donde el mexicano fue amonestado por el silbante Fernando Guerrero.