DORLAN, ENTRE LOS MEJORES

Por Brenda Graciano

La extensión de contrato de Dorlan Pabon con Rayados llegó en su mejor momento, el colombiano se ubica empatado en el primer lugar de la tabla de los mejores pasadores del mundo en todas las Ligas Profesionales según el sitio transfermark.es, en el año futbolístico reconocido por FIFA.

Pabon se encuentra empatado con Hans Vanaken, jugador del Club Brugge KV de Bélgica, y Miralem Sulejmani del BSC Young Boys, de Suiza, quienes con una docena de pases para gol son los punteros de la estadística de asistentes de gol.

Dorlan, quien dejó en los pies de Rogelio Funes Mori un gol en el debut de Rayados ante Pachuca, es el jugador de la Liga MX que se encuentra en solitario en el top ten mundial, un peldaño por encima del astro Lionel Messi.

Incluso, el pasado Apertura 2018, fue el mejor para el colombiano en dicho rubro pues se consagró como el mejor de la Liga MX con 10 asistencias en el Apertura 2018, bajo las órdenes de Diego Alonso.

Pabon, que recientemente renovó contrato hasta el 2022 con los Albiazules, se ubica actualmente como el cuarto goleador histórico de la institución con 78 anotaciones, solo por debajo de Aldo De Nigris, “Bahía” y Humberto Suazo.

Y eso no es todo, también el atacante de 30 años ha manifestado en diversas ocasiones que no desea irse del Monterrey sin un título de Liga, tras haber obtenido un campeonato de goleo individual en el Clausura 2015 y una Copa MX en el Apertura 2017.