CUMPLEN RAYADAS META

Por Brenda Graciano
Entre cuatro jugadoras juveniles aportan el tiempo suficiente para dejar atrás la obligación reglamentaria.

El futuro de las Rayadas es hoy. Consciente de la necesidad de nuevos talen- tos y el requisito de sumar al menos mil minutos con chicas Sub 17, el Profe Héctor Becerra echó mano de sus más jóvenes pupilas y ya cumplió los minutos que marca el reglamento de la Liga Femenil.

Karol Bernal, Aylin Avilez, Mariana Partida y Victoria López fueron las jugadoras que aportaron los minutos necesarios para el cumplimiento de la norma Sub 17; dicha regla apunta que en conjunto: “La cantidad de jugadoras deseada nacidas a partir del 1 de enero de 2001 en adelante, deben cumplir un total de 1,000 minutos por Torneo, no pudiendo exceder de un total de 180 minutos por partido”.

Fue ante el León, que Victoria López aportó los últimos minutos necesarios para la regla, en un logro más para las de Héctor Becerra, que permanecen cerca de la zona de calificación para la Liguilla del torneo.

Las defensas Karol Bernal y Victoria López, quienes sumaron seis y dos partidos en forma respectiva, cosecharon 631 minutos para la regla; por su parte, la mediocampista Mariana Partida aportó 114 minutos, producto de su participación en tres encuentros.

Del grupo, fue Aylin Avilez quien levantó la mano con cinco choques disputados, donde destacó su participación en el choque de la jornada 6, de las Rayadas ante Querétaro, con una goleada en favor de nuestro equipo por 8-0 en las instalaciones de El Barrial.

En aquel encuentro, la seleccionada nacional se despachó con un tanto al minuto 16, con un disparo de media distancia desde fuera del área, tras un desborde por la banda izquierda de Daniela Solís, quien cedió a la llegada de la delantera, para un trallazo de pierna derecha que colgó en el ángulo de la portería de Gallos.

La mezcla de experiencia y juventud ha traído buenos dividendos al equipo, que marcha como tercer lugar del Grupo 2, con 26 puntos, tras 16 fechas del torneo de la Liga Femenil.