CARRIZO: "CUANDO YO SALGO AL CAMPO, SALGO A DEFENDER EL ESCUDO"

Este martes, Juan Pablo Carrizo salió a declarar a los medios previo al partido de Cuartos de Final de la Copa MX.

Respecto a volver a enfrentar a los Gallos de Querétaro en Copa, mencionó: "Lo bueno que tiene el fútbol es que hay revancha contínua, al tener un nuevo partido nos da la posibilidad de ir por la victoria, de pasar lo que sería la fase de la Copa que estamos buscando eso. Dejando un poco atrás el sabor amargo de la derrota del sábado, porque sí duele un poco, pero se sacan cosas positivas, de los errores es de donde más aprende uno. El equipo necesita madurar en ese sentido, y mañana nosotros tenemos que hacer valer nuestra localía, el equipo moralmente está bien, a pesar de que hay bajas el grupo está formado por buenos integrantes, han visto a los juveniles que están dando una mano impresionante, y nosotros los que somos más grandes, tratar de tranquilizarlos, de que disfruten este momento, que no se dejen llevar por las complicaciones de este deporte, como lesiones, críticas... pensar que se les está brindando una oportunidad, que se la han ganado, y mañana habrá poco margen de error, y nos queda sólamente hoy para afrontar el partido de la mejor manera mañana".

Respecto a qué debe hacer Rayados para el partido de mañana, opinó: "Debemos usar la localía, y si Querétaro viene con sus titulares es una motivación extra porque le dan la importancia que debe ser y nosotros tomarlo con esa seriedad. Es un campeonato muy lindo que tuve la experiencia de ganar, me alimentó, me dio mucho placer, y lo defiendo a muerte. Mañana con los compañeros vamos a transmitir ese mensaje, de tomar cada oportunidad como única y que lo que pase en el campo pueda servir como crecimiento de grupo".
"Cuando yo salgo al campo, salgo a defender el escudo y por respeto a la institución y a los hinchas tiene que ir el 100% de mi persona, yo no estoy fijándome cuando me llega la pelota si juego en Copa o en Liga, el jugador debe ser consciente de lo que le toca, es una posibilidad más que tenemos los jugadores de poder hacer bien y de poder presionar al entrenador para que nos vea y poder sumar minutos en liga", mencionó el arquero.

Respecto al rival: "Querétaro con su entrenador tiene una idea de juego muy bueno, la comparto, tratan muy bien el balón, y cuando hacen eso debes ser agresivo, quitarles el balón y dominar el partido. Tenemos que tener mucho cuidado a sus virtudes, tratar de disminuirlas y resaltar la nuestra, tenemos jugadores con desequilibrio, cambio de ritmo, referentes de área... jugar en campo adversario, creo que la clave va a pasar por eso, por la intensidad que le vamos a poner al juego, el partido lo exige, la responsabilidad que tenemos nosotros por defender estos colores nos exige día a día, no podemos salir mañana a hacer un juego por presentarnos nada más, yo no me lo permitiría y ni mis compañeros tampoco. Y ojalá que se dé de lado nuestro para volver a la victoria y poder en la liga estar más serenos y poder quedarnos dentro de la zona de liguilla".

Cuestionado por si está listo para patear un penal, en caso de que la situación lo requiera, respondió: "Lo he hecho pocas veces, pero si me lo piden yo no tendría problema. Cuando es eliminación directa, normalmente en los entrenamientos previos hay unas pruebas de penales, es tomar con seriedad ese momento, y en tu entrenamiento pensar como si fuera real, lo mismo hago yo, trato de pensar, de intuir, pero no hay un trabajo específico, sobre todo es brindar la confianza a tus jugadores, tenemos grandes ejecutantes yo no tengo duda. En lo personal he pateado poco, porque creo que cada uno debe basarse a lo que sabe, si en algún momento se consumen los pateadores y me toca yo voy a estar al pendiente, tomar la responsabilidad como todos, y estamos disponibles a aportar como siempre".