ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE LA LIGA MX.

Como cada semestre, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en donde se realizaron y cerraron los acuerdos para el próximo Torneo Apertura 2019.

Dentro de los mismos se oficializó la llegada del Club Atlético San Luis a la Liga MX, siendo ahora 19 Equipos en el Torneo y cada Equipo descansará una jornada.

El Torneo Apertura 2019 comenzará el 19 de julio de 2019 y la Gran Final se disputaría el 15 de Diciembre, si Rayados llega a la Final, se jugará el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre, ya que participaremos en el Mundial de Clubes de la FIFA 2019, las fechas y sede se anunciarán próximamente.

Para la Copa MX cambiará el formato, únicamente habrá un Torneo en el año futbolístico, el cual iniciará el 30 de julio y la Gran Final se disputará el 14 o 15 de abril. Participarán 15 Equipos de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, la Fase Final ahora será de visita recíproca y en caso de empate global, el ganador se definirá en tanda de penales.

En la Liga MX Femenil habrá también cambios, ya que se jugará con 19 Equipos, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla General. La Fase Final será exactamente igual a la Liga MX, calificando los ocho primeros Equipos y la Liguilla será a visita recíproca. Se mantiene la Regla de Menores en la cual, los Clubes deberán sumar al menos 1,000 minutos con jugadoras nacidas en el 2001 o años posteriores. El límite Sub-24 cambia ahora a Sub-25 para mantener el proceso de formación de jugadoras y se permitirá registrar y alinear únicamente a 6 mayores y a 6 México-Estadounidenses.