¡ACARICIAN LIGUILLA! Golazo de Pizarro y otro más de Gallardo dan el triunfo que los coloca a un “pasito” de la fiesta final.

Por Roberto Molina Hernández
Con 26 puntos en el bolsillo Rayados se apunta para llegar firme a la liguilla en un Torneo muy parejo

Rayados está más firme que nunca en la lucha por avanzar a la esta de los “Ocho Grandes” en el Apertura 2018 luego de superar con mucha propiedad a los Tiburones Rojos del Veracruz 2-0 ante 28 mil aficionados en el Estadio BBVA Bancomer.

Golazo de media distancia de Rodolfo Pizarro, puso delante de manera definitiva a los Rayados al minuto 24 y luego de una serie de llegadas donde la gente se quedaba con el grito de “gol” en la garganta, por fin Jesús Gallardo pudo hacer el 2-0 a los 70 de tiempo corrido para dar así a los regios una alegría más en casa.

Durante algunos minutos la situación se tornó complicada por el empuje de los jarochos que trataron de aprovechar el cambio obligatorio de Jesús Molina en los primeros minutos, sin embargo los ajustes permitieron controlar las acciones y comenzar a generar llegadas de manera clara y con peligro.

La victoria le permite a Rayados ir en busca de terminar entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General en las últimas fechas, ya que están ahora a solo tres puntos ya que mínimo terminarían a solo tres puntos del cuarto escalón la presente jornada y la próxima semana se medirán con el Necaxa que fue vapuleado 6-2 por el Pachuca, en tanto que Veracruz sigue en el fondo de la clasificación con apenas nueve unidades.

LA CRÓNICA:

PRIMER TIEMPO

> MIN. 13 ¡Cerca Gallardo!, el selecionado nacional dio el primer aviso en la portería de Veracruz, con un disparo lejano, que logra atajar Pedro Gallese para evitar el gol de la quiniela.

> MIN. 24 ¡GOOOLAZOOOO!... PIZARRO SE ESTRENA, Rodolfo se estrena en el BBVA Bancomer con la playera de Rayados, el volante recibió un balón de Jesús Gallardo y empalmó de pierna derecha en un tiro de media distancia, un golazo que se incrusto en el ángulo de la portería de Veracruz.

> MIN. 35 Madrigal manda un avi- so más de gol, el delantero envía un remate a puerta de los Tiburones que Gallese logra atajar, cerca los Rayados del segundo.

> MIN.37 ¡Ahora es Nico! El defensa no se queda atrás y pone en aprietos a la zaga de los Tiburones, el defensa se sumó al ataque y remató a portería el que pudo ser el segundo en la cuenta para los de casa.

SEGUNDO TIEMPO

> MIN. 58 GOL ANULADO, Luis Madrigal marca con la pierna izquierda el que pudo ser el segundo gol de Rayados, pero el delantero se encontraba en fuera de lugar, por lo que su disparo fue anulado por el silbante Óscar Mejía.

> MIN. 70 GOL DE GALLARDO, “Rallardo” marca su tercero del torneo, el seleccionado recibió un balón por la banda derecha de Dorlan Pabón, que controló a la entrada del área y definió de pierna izquierda al fondo de las redes ante la salida de Gallese, para hacer explotar el BBVA.

> MIN. 86 ¡Pabón! Dorlan se quita la marca, para enviar un tiro potente que se va apenas por encima de la portería de los Tiburones. ¡Cerca el tercero para los nuestros!

> MIN. 87 Gallardo quiere más, el volante volvió a ser la pesadilla de la zaga de los jarochos cuando en los últimos instantes del choque, puso un trallazo que pasó centrímetros por arriba de la portería de Gallese antes del final del encuentro que culminó con victoria para los de Diego Alonso.