RAYADOS GANA, GUSTA Y GOLEA

Por Roberto Molina Hernández
Con una gran demostración ofensiva, además de contundencia en la última zona, Monterrey doblegó a los Rojinegros en la última fecha del torneo.

El equipo más regular de la Liga MX en los últimos tres Torneos, los Rayados, cerraron fuerte y poderoso la fase regular, con una victoria clara y contundente de 3-1 sobre los Rojinegros, alcanzaron la cifra mágica de los 30 puntos en el Apertura 2018.

Esta vez el Estadio BBVA cantó, gritó de emoción y hasta armó la ola porque Rayados daba motivos de más con los goles y jugadas claras que se ahogaban en la garganta.

A diferencia de otros encuentros, ya en los últimos 20 minutos Diego Alonso mandó descansar a elementos como Rogelio Funes Mori, Rodolfo Pizarro y a Avilés, pero no se perdió la fuerza ofensiva con los ingresos de Dorlan Pabón y Luis Madrigal.

Con este resultado Monterrey termina con 30 puntos en el tercer sitio de la tabla general, aunque será de manera parcial porque el resultado del partido entre Pumas y Santos lo bajará por lo menos un sitio, sin embargo, esto no le resta mérito a lo realizado por el conjunto a rayas, que superó a lo largo de la temporada muchas adversidades sobre todo en cuestión de lesiones.

LA CRÓNICA

PRIMER TIEMPO

> MIN. 5 Stefan Medina remata con la izquierda desde el centro del área con un disparo que pasa por encima del arco en el primer aviso de la ofensiva albiazul y los Rojinegros de inmediato respondieron con un centro que Lorenzo Reyes logró conectar en desde el semicírculo con potencia, pero Barovero recostándose a su derecha logró desviar a dos manos.

> MIN. 23 Intento fallado por César Montes con la pierna derecha un tanto cargado al perfil del disparo y su tiro se va alto y desviado. El partido supera la etapa de pocas llegadas en ambos arcos porque comienzan a rebasar líneas con servicios largos a las bandas los atlistas y Monterrey trata de llegar con balón dominado.

> MIN. 26 ¡GOOOOL DE NICO! El defensa central ejecuta de manera tranquila y con mucha frialdad la pena máxima cometida por Leiton Jiménez a disparo de Avilés Hurtado, en una jugada que no requirió la revisión del VAR un par de minutos antes del cobro realizado de manera magistral por Nico Sánchez para poner adelante a Monterrey 1-0.

> MIN. 34 Atlas responde con un buen intento de aproximación cuando Aboagye trata de triangular con Alberto Ortega, pero de manera oportuna se cruza Basanta para evitar lo que podría ser un mano a mano de frente con Barovero y esto calentó el juego porque de inmediato Funes Mori prendió un rechace de la defensiva en los límites del área que pasó apenas a un lado del arco defendido por José Hernández.

> MIN. 41 En la mejor acción de la primera par- te, Rayados fue tejiendo una jugada de toques frontales donde Avilés le entregó a Funes y este de primera la cedió a Carlitos Rodríguez, quien la dejó de inmediato a los botines de Pizarro y este recortó dos adversarios y sacó un disparo que buscaba clarear al arquero, sin embargo el cancerbero estuvo atento para evitar el peligro en la última llegada clara de la parte inicial.

SEGUNDO TIEMPO

> MIN. 48 De manera espectacular arranca la parte complementaria con una triangulación de Rodríguez y Funes Mori; el joven llevó el balón a las barbas del arquero y cruzó su disparo que pegó en la base del poste izquierdo del arquero.

> MIN. 56 ¡GOOOOOL DE FUNES MORI! Vaya golazo del argentino, quien peleó un pase elevado de Avilés por el centro en la entrada del área y con su fuerza desplazó a Omar González y con el control de la pelota se sacudió la presión de Leiton y de derechazo cruzado marcó el 2-0 que hizo estallar la tribuna de alegría.

> MIN. 79 ¡GOLAZO DE MADRIGOL!... Luego de hacer algunos ajustes el Profe Diego Alonso con el ingreso de Pabón Madrigal y Molina, Rayados comenzó a aprovechar los espacios que dejaba la defensiva atlista y en una des- colgada Nico Sánchez entregó la pelota a Pabón quien la condujo hasta los límites del área rojinegra y la dejó a la derecha para Madrigol, que de potente derechazo clavó el tercero en la frente y sellaba la victoria albiazul.

> MIN. 82 Fuera de lugar clarísimo de Duque cuando llegó el conjunto tapatío hasta el área rayada por el centro y en el contrarremate la pelota le quedó a modo al colombiano quien sin problema marcó el tanto, pero en una clara posición adelantada que tampoco necesitó de la revisión.

> MIN. 87 ¡GOL DEL ATLAS! Aunque tienen una loza pesada encima Atlas no deja de intentar y luego de una buena llegada por la izquierda se mueve Jeferson Duque para recibir un centro preciso y medido que prendió de volea a media altura y con potencia mandó al fondo de las redes para el definitivo 3-1 y aunque todavía un minuto más tarde volvió a tener la pelota en terreno albiazul ya no pudo hacer más y llegó el silbatazo final de Roberto García Orozco quien tuvo una buena actuación sin problemas en sus marcaciones.